Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
 
TCF para adquirir la nacionalidad francesa (ANF)
 
 

 

El TCF, Test de connaissance du français (Test de Conocimiento de Francés) es el test de nivel lingüístico del Ministerio de Educación Nacional de Francia. Evalúa las competencias en francés de uso  general. Es reconocido por la dirección de la Enseñanza Superior, por las autoridades universitarias y por los centros de formación en lenguas así como por el mundo laboral.

 

La concepción del TCF se funda en una metodología de gran rigor científico: se trata de un test estandarizado y calibrado. Garantiza un posicionamiento fiable de los candidatos sobre la escala de los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

El TCF es un test de nivel lingüístico que no dispensa un diploma sino un certificado. Como todos los tests de lengua, el TCF es válido durante 2 años, mientras que los diplomas tienen validez permanente.

 

Es el CIEP, Centro Internacional de Estudios Pedagógicos, quien garantiza la gestión administrativa y pedagógica del TCF.

 

El TCF tiene implementado desde 2003  un certificado de calidad Norma ISO 9001, versión 2000, para su sistema de explotación, y desde 2009, en la versión 2008 de la norma.

 

 

TCF para adquirir la nacionalidad francesa (ANF)

 

No se requiere ningún diploma ni preparación para presentarse al TCF. Puedes matricularte tantas veces como lo desees siempre y cuando se respete un plazo de 60 días entre las dos sesiones del mismo examen.

 

Público: candidatos para la adquisición de la nacionalidad francesa por matrimonio o por naturalización.

 

Propuesto desde enero de 2012, el TCF para el acceso a la nacionalidad francesa (TCF ANF) ha sido específicamente concebido para responder a las nuevas disposiciones introducidas por el Ministerio del  Interior francés (decreto 2011-1265 del 11 de octubre 2011), estableciendo el nivel B1 oral (exámenes de comprensión y de expresión orales) como nivel requerido de francés para los candidatos a la nacionalidad francesa.

 

Para la persona que no tuviera el TCF ANF, Las autoridades francesas reconocen los certificados del TCF tout public completado por un examen de expresión oral y el TCF para Quebec (compuesto por lo menos de los exámenes de compresión oral y de expresión oral) a partir del nivel B1.

 

Quienes dispongan  de los diplomas DELF B1, B2 o del DALF C1, C2 también están exentos del test.

 

El TCF ANF tiene 2 pruebas obligatorias que se presentan según un principio de dificultad progresiva.

 

Comprensión oral (29 preguntas tipo test)

Examen colectivo

Duración : 25 min

Expresión oral (3 tareas)

Examen individual

Duración : 12 min

 

 

Los resultados

 

Nadie puede suspender el TCF. El resultado obtenido da lugar a la obtención de un certificado válido durante 2 años que podrás retirar en tu centro de examen.

 

El nivel mínimo requerido es B1 (nivel 3) que se alcanza cuando el candidato obtiene simultáneamente:

 

§  Un resultado de 300 puntos mínimo para el examen de comprensión oral.

§  Una nota de 6/20 mínimo para el examen de expresión oral.

 

 

Para más información

 

Entrénate al TCF con TV5Monde